miércoles, 28 de mayo de 2014

Blanquear nuestra piel... Cómo?

¡Hola! Hoy vengo con un tema un poco delicado, Blanquear nuestra piel, y digamos ¿Por qué es delicado? He escuchado demasiados (.-. en serio que demasiados) comentarios de que el querer blanquearte la piel es sinónimo de no quererte, de ser racista, de denegar de tus orígenes, denegar de ti, y muchos muchos más comentarios, pero cada quien tiene su punto de vista, y pienso más de querer uno o muchos tonos más claros de piel de la tuya, es mejor el querer regresar a tu tono original de piel, que mejor que tu misma.
Hay varios productos que blanquean la piel (Tomatox, Snow White, Panda´s Dream, etc.), pero que mejor que utilizar cosas naturales, frutas, verduras, semillas, leche, arroz, etc., además de que no es mucho el dinero que se gaste y es de muy fácil de adquisición.
En este momento voy a redactar la manera que en que se puede hacer... empecemos!!

1) Necesitas exfoliar tu rostro dos veces a la semana, ya que la limpieza diaria de la piel no es suficiente, tienes que eliminar las células muertas acumuladas en la piel. Un exfoliante al que puedes recurrir es a la azúcar morena con jugo de limón, eliminara las células muertas, las toxinas y ayudara a blanquear la piel por el limón. Se recomienda que la exfoliación se haga después de bañarte y aun hay vapor en el baño, ya que es cuando tu poro esta abierto.
2) Aplicar leche en la piel por la noche. Vas aplicando la leche con ayuda de un algodón por todo tu rostro, la dejas que tu cara la absorba y te vas a dormir. Luego al despertarte te la retiras con agua tibia. La leche se puede sustituir por agua de arroz (procura que sea arroz orgánico).
3) Hay que utilizar una mascarilla natural, repito NATURAL, de día, una opción podría ser.. Mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio, jugo de medio limón y una clara de huevo -escuche que también puedes agregarle tintura de Benjuí, que lo compras en farmacias, pero ni idea de que sea-. Bates la clara de huevo a punto de turrón o nieve, agregas el bicarbonato seguido del jugo de limón, y lo mezclas perfectamente.
Aplicas en tu cara, la dejas reposar durante unos 15 minutos, para luego retirarla con agua fría.
Se recomienda aplicar la mascarilla de dos a tres veces por semana, pero no salgas al sol mientras la tengas puesta, ya que el limón reaccionara mal ante el sol (realmente no se que suceda, pero no hay que averiguarlo).
4) Usa una mascarilla alcarante a base de miel, leche y papa.
La forma de preparación es la siguiente. Pela una papa cruda y rallalá lo más fino que puedas, ponla en una manta o trapo y quitale el exceso de jugo. Luego  ponla en un recipiente, agrega una cucharada de miel y de crema de leche espesa (así me dieron la receta, la verdad no entiendo si es crema o leche, probare con los dos y luego actualizare la entrada), y mezclala perfectamente.
Aplica la mezcla y déjala actuar durante 20 minutos, y se retira con agua tibia, para luego enjuagarla con agua fría, se seca con una toalla sin frotar y finalmente se pasa por toda el área tratada un algodón mojado con agua de rosas, se deja secar y se pone una crema humectante. Esta mascarilla hay que aplicarla solo una vez por semana.

Pronto escribiré mi experiencia con esta rutina, y veré que tal.

Pero recuerde, no quieran blanquear su piel, mejor quieran regresar a su tono natural, hay que quererse tal y como somos :3 por favor! 
Nos vemos en la siguiente... ~Chuu~

0 comentarios:

Publicar un comentario